ThetaHealing®

ThetaHealing® es un camino claro y lleno de recursos hacia el conocimiento personal y la sanación física, emocional y espiritual. Así como una herramienta de apoyo para quienes vivan una vocación de servicio.

Es una modalidad de sanación y cambio que se maneja en un estado sumamente profundo de consciencia. Este estado se llama Theta, nombre correspondiente a la onda electromagnética que se detona en el cerebro cuando estamos en conexión profunda con nuestra realidad interna y en pleno contacto con nuestra divinidad. O bien con esta fuerza de vida que se entreteje en todo ser de este mundo a la que algunos llamamos Dios, amor, universo, luz.

Esta técnica tiene una serie de cualidades que la hacen útil, amigable, inspiradora y por sobre todas las cosas transformadora. A continuación te compartimos que es lo que tanto nos ha apasionado de ThetaHealing®.

Es fácil de practicar. Utilizando un proceso visual de meditación y pensamiento enfocado, el cerebro humano es capaz de ser entrenado para alcanzar a voluntad este estado de consciencia llamado theta en el cual la sanación y el cambio son posibles.

Es tan espiritual como científica. El estado de consciencia theta es un estado que ha sido procurado por culturas milenarias. Conscientes de que a través de este estado, el contacto con la divinidad del ser humano podía ser significativamente más profundo. No es casual que la letra theta (Θ) en griego significa alma. Por otro lado, theta como onda cerebral pertenece a un proceso de la biología humana llamado ciclo circadiano. Mismo que diariamente y en todo ser humano, recorre del estado más excitado del cerebro, al más relajado y de regreso. Theta como onda cerebral pertenece a un estado de relajación en el que el cerebro promueve mayor neuroplasticidad, es decir capacidad elástica de cambio y transformación física,  aun siendo capaz de mantener la consciencia y la voluntad presente.

Es accesible para todos. ThetaHealing® es por sobre todas las cosas una técnica de sanación y como toda técnica, tiene un proceso y pasos a seguir. Definitivamente NO es una religión, y todo ser humano, de todas las religiones, culturas y orígenes pueden practicarla. El único requisito es entender que somos parte de un todo y que hay una fuerza que nos conecta y nos hace en común. Llámese Dios, luz, amor, universo. Entre más fuerte el contacto con el todo, más claridad en el manejo y efectividad de la técnica.

Es tan profunda como cada quien quiera. ThetaHealing® busca como parte de sus dinámicas centrales, encontrar creencias raíz, patrones y programaciones que nos mantienen yendo en automático hacia comportamientos y emociones que no deseamos, siendo capaces de cambiarlas por programaciones que nos enfoquen hacia vivir la vida que queremos vivir. De la misma forma ocurre con la programación que en automático somatiza síntomas en el cuerpo, que al cambiar, resultan en una sanación física.

Es un extraordinario complemento terapéutico. Para aquellas personas que viven en vocación de servicio y que llevan a cabo prácticas terapéuticas, ThetaHealing® es una herramienta de cambio profundo que potencializa el trabajo con la psique y el cuerpo humano. Siendo capaz de promover balance y salud de manera rápida y sustentable.

Es importante notar que si bien cualquier practicante de ThetaHealing® esta capacitado para hacer sanaciones a nivel físico, emocional y espiritual, la técnica reconoce y enfatiza la diferencia entre un proceso de sanación llevado a cabo por un sanador y un proceso psicoterapéutico llevado a cabo por un profesional de la salud, así como la utilidad y beneficio de cada uno, individualmente y/o en complemento.

Todos tenemos un poco de estrés y éste surge de diferentes estímulos. Social, cultural, laboral, familiar, etc. Sin embargo, el estimulo #1 al que nuestro cuerpo escucha y por el cual es influenciado es el que viene de nuestros pensamientos y emociones. ThetaHealing® nos brinda una herramienta y un camino para sanar, balancear y armonizar nuestra vida, trabajando desde la raíz.

 

Pedro Afif G.

 Todos los derechos reservados © – Extracto del escrito original de Pedro Afif G. para Quirón Cabo Holístico.